• El buzoneo en las pymes

    14

    Nov

    El buzoneo en las pymes

    Estrategias en redes, de anuncios y demás, son elementos del marketing que muchas pymes no se pueden costear. En cambio el buzoneo sí, porque lo único que necesitan son fotocopias a color en Algeciras para poder repartirlas por diferentes sitios, y que así más gente conozca su negocio.

    En principio esta es la idea básica, sin embargo se trata de un proceso más complejo. Y es que las fotocopias a color en Algeciras necesitan otros elementos de interés. ¿Quieres saber cuáles? Pues sigue leyendo, que te los explicamos a continuación.

    Para empezar, el número. ¿1 000? ¿2 000? Para saberlo tendrás que calcular perfectamente el radio de actuación. Para saber esto tendrás que pensar en tu negocio, el barrio en el que está, la competencia que tienes y calcular, finalmente, qué vecinos te compensa que sepan de tu existencia. Si por ejemplo, la tuya es una tienda de comida rápida, lo mejor serán los pisos de gente joven, ya que son los principales consumidores.

    Otro punto de relevancia es el diseño. Estas fotocopias tienen que tener unos colores llamativos y fáciles de identificar con tu negocio. Si este es joven, siguiendo el ejemplo anterior, lo mejor serán el naranja o el amarillo, que son mucho más alegres y llamativos.

    En otro orden de cosas, tiene mucha relevancia el contenido que vas a incluir. ¿A qué vas a referenciar? Para empezar, poner la dirección es indispensable, así como explicar brevemente tus mejores servicios. Pero lo mejor es que no des toda la información, ya que de esta manera te aseguras que vayan a tu negocio a descubrir el resto, siempre y cuando les interese tu sector. Y todo de una manera muy económica.

    En El Rapidillo, S.l. contamos con una amplia gama de ofertas, para que así encuentres diferentes opciones para hacer tus impresiones.

  • Tipos de ftocopias

    16

    Oct

    Tipos de ftocopias

    La principal ventaja de hacer copias digitales en Algeciras es que supondrá un ahorro para tu negocio. Además, tendrás una mayor calidad, pues están hechas por máquinas especializadas y profesionales que llevan años en el negocio. No tendrás que comprar ni alquilar un aparato que te ocupará espacio en la oficina.

    El ahorro es aconsejable, pero a veces te encontrarás que hay cierto tipo de documentos que será necesario imprimir en tiendas de copias digitales en Algeciras.

    Algunas fotocopiadoras tienen diferentes métodos de funcionamiento. Solo es cuestión de leer el manual y aprender a utilizarla. Lo más habitual es que puedas realizar distintos tipos de fotocopias:

    - Normal: se realiza de forma manual, no necesitan ningún tipo de parámetro para su impresión.

    - Programada: suele mejorar y ahorrar bastante el trabajo que se realiza en una oficina. Se emplea para la planificación de las taras sin que ello tenga como resultado la copia del documento.

    - Privada: se genera una contraseña para que los informes no los pueda ver cualquier persona. Existen varios escritos, como nóminas o facturas individualizadas, que no puede ver todo el mundo.

    - Prueba: a veces realizar una copia de ensayo para ver cuál ha sido el resultado de nuestro trabajo es inevitable. Esta opción consigue ver, antes de lanzar el resto de impresiones, cómo ha quedado la tarea y si es necesaria alguna modificación.

    - Retener: es una forma de elegir por pantalla cuál es el trabajo que debe salir primero.

    - Archivo superposición: se pueden superponer una o varias impresiones para que, de esta manera, puedan salir las dos. Su uso suele ser para imagen, pie de página o logo.

    - Archivo electrónico: es una forma de recuperación de una copia mediante la memoria de la máquina.

    - Trabajo múltiple: cuando se elabora más de una.

    En El Rapidillo, S.l. disponemos de los mejores modelos de fotocopiadoras para que realices una reproducción de calidad.

  • Fotocopias a color para estudiar mejor

    12

    Sep

    Fotocopias a color para estudiar mejor

    Las fotocopias a color en Algeciras (Cádiz) de libros y apuntes son importantes si queremos estudiar mejor. Según las reglas de la nemotécnica, nuestra capacidad de retención es mucho mayor cuando hay elementos visuales de color que llamen la atención y no solo simples palabras. Esto se debe a que nuestra memoria visual es más fuerte que la memoria conceptual. Es decir, puede que olvidemos un concepto que hemos aprendido, pero nos acordaremos del lugar de la hoja, los colores del subrayado, etc… y podremos retomarlo gracias a nuestra memoria visual.

    Las fotocopias a color en Algeciras (Cádiz) son la opción más recomendable si vamos a fotocopiar los apuntes de alguien que utiliza elementos de color para mejorar su memoria. De lo contrario nos resultará mucho más difícil. Si queremos sacar mejor nota o aprender una técnica muy sencilla si útil bastará con que subrayemos con colores o hagamos los mismos esquemas que hagamos para estudiar a color. Cuando hagamos fotocopias o se las hagamos a otra persona también debemos hacerla a color ya que de lo contrario no podremos beneficiarnos de esta técnica.

    Aprovechar el color para estudiar mejor es una manera económica y muy útil de conseguir nuestros objetivos académicos.

    En El Rapidillo, S.L. llevamos desde año 1994 ofreciendo fotocopias en blanco y negro y color a los estudiantes del campus de Algeciras. Descubre todos los servicios que tenemos disponibles para ti y aprueba todos los exámenes que te quedan. Te estamos esperando frente a la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

  • El significado de los colores

    16

    Ago

    El significado de los colores

    Muchas empresas encargan un amplio volumen de fotocopias a color en Algeciras. Ya sea para presentar trabajos, para sus tarjetas de visita o para los diferentes informes que hay que entregar. Lo cierto es que el papel es uno de los elementos que no pueden faltar en las empresas de hoy en día.

    Sin embargo, hemos observado que los colores son elegidos de manera aleatoria en muchas ocasiones. Y lo cierto es que hacer fotocopias a color en Algeciras sin pensar antes cómo organizar los tonos, es una pérdida. ¿El motivo? Los colores pueden ayudarte a ti y a tu negocio. Pueden hacerte vender mucho más y convencer mejor. ¿Cómo? Te lo explicamos.

    Suponte que debes de presentar un informe en el que hables acerca de la contabilidad de un sector de la empresa. El negro y el gris son los colores esenciales que tienen que estar en las gráficas y en las tablas. El motivo es que representan la seriedad y la profesionalidad. Y, por tanto, es más fácil que el resto de personas traten el asunto con la seriedad que merece.

    Si, por ejemplo, quieres convencer a alguien de una idea, explicándole un proyecto nuevo, tendrás que ofrecer un aspecto jovial y enérgico. Para tal labor, no hay nada como los colores eléctricos. El naranja y el amarillo pueden servirte para contagiar fácilmente tu entusiasmo.

    Ahora bien, supón que tu proyecto habla sobre algo desconocido. Que se trata de un trabajo de universidad o sobre una posibilidad de inversión para tu empresa. Entonces, tu color es el azul. Para empezar, es muy neutro, pero inspira confianza, calma y tiempo. Esto quiere decir que aquellos que te escuchen los valorarán sin prisas, te escucharán y se dejarán llevar.

    En El Rapidillo, S.l. contamos con una a amplia gama de opciones para que tus impresiones tengan el resultado que estás buscando.

  • ¿Qué es la impresión en poliéster?

    17

    Jul

    ¿Qué es la impresión en poliéster?

    Al hacer fotocopias en color en Algeciras, a menudo los clientes nos piden imprimir en algún material más resistente que el papel, pero a su vez ligero. En este post te hablaremos de este material, y qué puedes imprimir con él. Le llamamos poliéster.

    El poliéster es una categoría de materiales, más concretamente llamados elastómeros. Aunque podemos encontrar poliéster en la naturaleza, en general todo el mundo se refiere al sintético. Una de las aplicaciones del poliéster, en este caso, en su versión PET, es la fabricación de botellas de plástico. También, y mediante un proceso de polimerización, el poliéster se puede moldear en hilos y, con estos, coser las prendas de poliéster que todos conocemos. Pero ¿qué tiene todo esto que ver con las fotocopias en color en Algeciras?

    Las ventajas del poliéster son: su gran resistencia al agua, su indeformabilidad y la capacidad de poder fabricarlo tan fino como queramos sin que pierda sus propiedades. Por último, es resistente a la corrosión, a la abrasión y a la luz. Todo esto lo hace perfecto para aplicaciones muy variadas, desde camisetas hasta tuberías anticorrosivas. Además, el ser impermeable lo convierte en un material idóneo para imprimir documentos que van a recibir un trato muy duro y que, sin embargo, deban conservarse en plena forma.

    En poliéster puedes imprimir los menús de tu restaurante. Es un material perfecto para exteriores. También puedes imprimir mapas o planos para tus excursiones, así como documentos que se ensucien a menudo como, por ejemplo, manuales o listas en una cocina o un taller. También puedes imprimir material para tu stand de feria, tarjetas de fidelización y, en general, todos aquellos documentos que vayan a sufrir un uso intensivo.

    En El Rapidillo, S.l. imprimimos en papel, poliéster, PVC y más. Visita nuestra web e infórmate.

  • Hacer tus propias copias

    20

    Jun

    Hacer tus propias copias

    Las fotocopias a color en Algeciras (Cádiz) o en blanco y negro son una necesidad en esta época. Hayamos hecho ya los exámenes finales o necesitemos alguna fotocopia concreta para estudiar para el verano, es habitual necesitar los servicios de una copistería para conseguir las copias que debemos utilizar. Nuestra copistería se caracteriza por ser la única en el Campo de Gibraltar que ofrece el autoservicio de fotocopias. Esto quiere decir que el propio cliente realiza las copias que necesite a un precio muy económico.

    No solo hacemos fotocopias a color en Algeciras (Cádiz) con este servicio, sino que también imprimimos y realizamos copias digitales, habiéndonos adaptado a los nuevos tiempos. Estamos situados junto al campus de la Universidad de Cádiz de la Escuela Superior de la Politécnica de Algeciras, en la calle Séneca, de manera que los alumnos tengan un lugar cercano a su lugar de estudio donde poder realizar las copias que necesiten o encargar la impresión de cualquier trabajo, incluyendo trabajos fin de grado o TFG y de fin de máster o TFM.

    Si aún vas más allá y necesitas imprimir tu tesis doctoral, también nos encargamos de todo de manera que es la mejor impresión al Tribunal. Si necesitas copias rápidas somos la copistería que necesitas, pero también lo somos si necesitas algo más profesional.

    En El Rapidillo, S.L. llevamos desde el año 1994 siendo la referencia en copisterías de la ciudad. Trabajamos para la población universitaria y para todo aquel que requiera de nuestros servicios con la mayor profesionalidad. 

  • La plastificación

    23

    May

    La plastificación

    A lo largo de las diferentes entradas de nuestro blog te hemos hablado de muchos de nuestros servicios, especialmente de las copias digitales en Algeciras, que puedes hacer tú mismo en nuestras instalaciones a un precio muy económico. Pero en esta ocasión queremos centrarnos en uno de los trabajos del que aún no hemos hablado, la plastificación.

    Básicamente, este proceso consiste en cubrir un documento, generalmente de papel, con un plástico. Para ello se introduce dicho documento en una funda de plástico que, a su vez, se introduce en una máquina que se encarga de sellarla, por lo que el interior queda totalmente protegido. La única forma de acceder al interior es haciendo un corte en el plástico.

    De este modo conseguimos una buena protección para cualquier documento, fotografía, papel, etc. Puesto que están recubiertos por un plástico, el agua no le afecta en absoluto, ni ningún otro líquido. La duración de aquellos artículos que están en el interior del plástico será muy larga, puesto que se evita el deterioro de estar a la intemperie.

    Si quieres plastificar algún documento para protegerlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos una gran variedad de posibilidades y unos precios muy competitivos. En El Rapidillo, S.L. nos encargaremos de tenerlo preparado en muy poco tiempo.

    Recuerda que también hacemos copias digitales en Algeciras. Llevamos desde 1994 ofreciendo un sistema de autoservicio de fotocopias con unos equipos modernos que permiten la impresión a color en perfectas condiciones. Puedes solicitar información sobre nuestros servicios y tarifas sin ningún compromiso.


  • ¿Qué acabado buscas para tus tarjetas de visita?

    20

    Apr

    ¿Qué acabado buscas para tus tarjetas de visita?

    En nuestro centro de fotocopias a color en Algeciras podemos hacernos cargo de la impresión de tus tarjetas de visita. En este post vemos algunos de los tipos y acabados entre los que puedes elegir según tus necesidades.


    Como seguro que imaginas, existen multitud de papeles y acabados para las tarjetas de visita. Lo primero a decidir es el tipo de papel. El estucado o papel couché es el más utilizado. No tiene poros y es de gran suavidad y blancura. El gramaje elegido dependerá de la consistencia que queramos para las tarjetas que nos encargues en El Rapidillo, S.L. Otra opción es el papel offset. En la jerga profesional se las conoce como "tarjetas rugosas".


    En cuanto al acabado, las tarjetas impresas en papel offset no suelen llevar acabado posterior. Las impresas en estucado están disponibles en acabado brillo o mate. Además, existen tratamientos que se pueden aplicar de forma posterior a la impresión para obtener un mejor acabado o aportar un plus de elegancia. Por ejemplo el, brillo UVI, una fina capa de barniz que da un brillo intenso a la tarjeta y la protege de roces y arañazos. Como centro de fotocopias a color en Algeciras especializado en la impresión de estas tarjetas tan necesarias hoy día, te recordamos además que existe la posibilidad de plastificarlas. Se trata de una fina capa o lámina de plastificado aplicada tras la impresión. La tarjeta presentará de este modo mayor consistencia. Se puede optar además por unas esquinas redondeadas, otro plus en pro de la elegancia. 

  • Consejos para diseñar tus tarjetas de visita (I)

    16

    Mar

    Consejos para diseñar tus tarjetas de visita (I)

    Uno de los trabajos de copias digitales en Algeciras que más realizamos son las tarjetas de visita. El buen precio de este elemento de marketing hace que cualquier profesional que se precie tenga estas pequeñas cartas de presentación que tan prácticas resultan. A pesar de que las nuevas tecnologías no dejen de avanzar y las pantallas invadan nuestras vidas, estos elementos físicos siguen siendo indispensables. Eso sí, para que cumplan con su cometido es importante que estén bien diseñados. A continuación te damos algunos consejos.

    Antes de empezar a reflexionar sobre qué información incluir es indispensable decidir el tamaño que vamos a dar a las tarjetas de visita. De este dependerá el diseño y la cantidad de datos que podamos incluir. Es mejor evitar la tarjetas que rebasen las dimensiones clásicas de 85x55 milímetros. Estas son difíciles de guardar, no caben en una cartera y no aportan gran cosa. De hecho la tendencia día de hoy son las mini tarjetas, al incluir una web en ellas se podrá ver la información necesaria en estas.

    El segundo paso, una vez se haya decidido el tamaño, es elegir la información que va a figurar en estas copias digitales en Algeciras de tarjetas de visita. Primera regla, no abarrotar de datos la tarjeta, esto complicará notablemente encontrar la información primordial. Segunda regla, la información de contacto debe estar muy clara, número de teléfono, email, página web deberán figurar, ya que este es el objetivo de una tarjeta. Por último si la tarjeta es personal es importante que aparezca el nombre propio, el de la empresa y el puesto que desempeña. En caso de ser una tarjeta corporativa deberá aparecer el nombre de esta y a qué se dedica.

    Eso sí, para la impresión de estas no tengas dudas, contacta con El Rapidillo, S.L.

  • La importancia del color en tus apuntes fotocopiados

    17

    Feb

    La importancia del color en tus apuntes fotocopiados

    Si te estás preguntando si tus fotocopias en color en Algeciras puede ayudarte a estudiar la respuesta es que sí. Quizás hayas tenido la tentación de fotocopiar tus apuntes en blanco y negro para ahorrar algunos céntimos, algo que, sin duda alguna, puede mermar tu rendimiento académico. ¿Por qué? Presta atención y descúbrelo con nosotros.

    Para empezar, tienes que tener en cuenta que la organización y esquematización de la información son aspectos fundamentales a la hora de estudiar. En muchos casos, los códigos de color son fundamentales en un contenido cualquiera, ya que el autor del mismo ha querido expresar con ellos una jerarquización de los datos que no puede faltarte de ninguna forma. Así, tus fotocopias a color en Algeciras se convertirán fácilmente en una de las mejores herramientas que tengas a tu alcance para estudiar, por lo que no deberías renunciar a ellas.

    Pero todavía hay más. La memoria y el color van de la mano en muchas ocasiones, algo que los profesionales educativos saben perfectamente. Recordar códigos de tonos diferentes en tus impresiones en color en Algeciras es una de las formas más efectivas de activar diversas zonas de tu cerebro implicadas en el almacenamiento de información o en su procesamiento. Esto, que ha sido señalado por numerosos especialistas en psicología, es la base de muchas técnicas de estudio que han demostrado una eficacia fuera de toda duda.

    Y, aunque parezca menos importante, tus apuntes en color en Algeciras serán más atractivos a todo color. Con ello conseguirás sentirte más cómodo usándolos y evitarás que un acabado demasiado sencillo te impida obtener todo lo que tienen que ofrecerte.

    Sabiendo todo esto, desde El Rapidillo, S.L. te animamos a que descubras el potencial que tienen las fotocopias en color, todo para que puedas estudiar con la garantía de contar con el material perfecto para que tus notas sigan siendo las mejores.

  • Cómo imprimir los apuntes para estudiar

    17

    Ene

    Cómo imprimir los apuntes para estudiar

    Uno de los encargos de copias digitales en Algeciras más habituales en nuestra tienda de reprografía es la impresión de apuntes para estudiar, especialmente en época de exámenes, en la que disponer de unos apuntes limpios y perfectamente legibles puede suponer de gran ayuda para alcanzar los objetivos marcados.

    Ahora bien, en El Rapidillo, S.L. sabemos por experiencia que no se trata de imprimir de cualquier forma los apuntes, sino que hay que seguir una serie de consejos para, en primer lugar, no hacer un gasto absurdo imprimiendo, por ejemplo, todo a una cara o a color. Cada estudiante tiene su propia estrategia para estudiar, pero lo normal es que esos apuntes acaben subrayados, con anotaciones a los márgenes o algunos párrafos tachados, por lo que no tiene sentido imprimir a color, salvo cosas realmente necesarias como pueden ser tablas clasificadas por colores o determinados esquemas, por poner dos ejemplos.

    Este tipo de copias digitales en Algeciras no solo es recomendable hacerlas a doble cara por ahorrar dinero, sino también por contribuir a no dañar más el medio ambiente con nuestro granito de arena. Además, hay quien opina que en el método de estudio entra en juego también la psicología y a determinadas personas puede ayudar ver cincuenta folios en total, en lugar de ver un centenar por una sola cara.

    Y no vale cualquier fuente para estudiar, sino que hay que procurar elegir una tipografía clara, destacando los títulos o enunciados con un tamaño mayor o en negrita las cosas más importantes dentro de los párrafos, con el fin de resaltar las ideas fundamentales que luego la mente recuerde gracias a la memoria espacial.





  • Cómo preparar los exámenes

    22

    Dic

    Cómo preparar los exámenes

    La preparación para los exámenes se debe realizar al principio del curso. Ya estés haciendo una FP o en la universidad, realizar las fotocopias a color en Algeciras te ayudará a superar con éxito tus exámenes.

    Las fotocopias a color en Algeciras te permiten tener más claros los conceptos importantes que posiblemente aparezcan en los exámenes. Y es que las claves del éxito son tener los temarios, conocerlos y asistir a las clases.

    Realmente debemos pensar que cuanto más tiempo invirtamos en las asignaturas más recompensas obtendremos. Por lo tanto, comenzaremos con esa meta para hacer un gran examen.

    Veamos ahora algunos de los consejos que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. 

    La preparación de los exámenes debe estar siempre compuesta por las siguientes acciones: 

    1. En primer lugar, tenemos que mantenernos siempre motivados. No puedes empezar con una mala motivación cuando apenas has empezado a luchar. ¡Siempre ten la moral bien alta! Puedes con esto y con mucho más.

    2. Poseer buenas estrategias. En definitiva, tener una estrategia de aprendizaje correcta para cada materia, como explorar temas, visitar bibliotecas, preguntar, leer y finalmente repasar todo lo aprendido nos proporcionará una estrategia de calidad. 

    3. Tomar buenos apuntes en las clases. Es bien sabido por todos que no siempre se está en plenas facultades en el aula, ya sea por tener sueño o estar cansados. Pero debemos procurar estar atentos y tomar apuntes de los términos importantes. Unos buenos apuntes suponen la mitad del trabajo realizada.

    4. Planificar las horas de estudio. Utilizaremos en esta ocasión trucos que nos ayuden a memorizar. 

    5. Repasa las asignaturas siempre que dispongas de tiempo.

    6. Cuando llegue el día del examen intenta controlar los nervios. Ve relajado y seguro de ti mismo.

    En El Rapidillo, S.L. conocemos de primera mano cómo ayudarte a tener éxito en estos momentos tan importantes por ello. ¡Te esperamos!

  • Las fotocopias más rápidas

    22

    Nov

    Las fotocopias más rápidas

    Cuando necesitamos hacer fotocopias a color en Algeciras (Cádiz), especialmente en época escolar y universitaria, nos encontramos con que hay mucha gente esperando y unas colas bastante grandes hasta que finalmente nos atienden. Sin embargo, desde hace 17 años nuestra copistería se diferencia del resto de opciones en la comarca del Campo de Gibraltar.

    En El Rapidillo tenemos la opción de que el cliente se haga sus propias copias, lo que le evita esperar colas y permite que consiga rápidamente lo que necesita, lo que nos ha convertido en una papelería de referencia tanto para Algeciras como para localidades vecinas como Los Barrios, Tarifa o La Línea de la Concepción.

    Además de poder hacer tu mismo tus fotocopias a color en Algeciras (Cádiz) también ofrecemos un servicio rápido pero de calidad, personalizado, en el que te asesoremos en todo lo que necesites como, por ejemplo, en la encuadernación de tesis universitarias, para las que ya no sirve nuestro autoservicio sino que necesitas la atención de nuestros profesionales.

    También imprimimos invitaciones de boda, escaneamos documentos de papel a formatos digitales, plastificamos pequeños y grandes formatos y tenemos todo tipo de objetos de papelería para escolares, universitarios y empresas. Y es que nuestro compromiso es ofrecer todo lo necesario al mejor precio, con calidad y, por supuesto, con rapidez.

    SI quieres conocer porque somos famosos en la comarca desde nuestro nacimiento en 1994 o necesitamos hacer uso de nuestro rápido Autoservicio de Fotocopias, acude a El Rapidillo, S.L. y descúbrelo por ti mismo. Estaremos encantados de ayudarte. 

  • ¿Cómo afecta la calidad del material escolar al rendimiento de nuestro hijo?

    27

    Oct

    ¿Cómo afecta la calidad del material escolar al rendimiento de nuestro hijo?

    Somos expertos en copias digitales en Algeciras y también tenemos una enorme experiencia vendiendo material de oficina y escolar. Nosotros sólo trabajamos con las mejroes marcas, para ofrecer a nuestros clientes siempre la máxima calidad y al mejor precio del mercado.

    Son muchos los padres que se preguntan si afecta realmente en los resultados de sus hijos el contar con materiales profesionales. La respuesta evidentemente es que sí. Las herramientas que utilicemos en cualquier trabajo afectan al resultado del mismo. Pues estudiar es otro trabajo que precisa de tener un espacio adecuado y unas herramientas a la altura de la empresa. Son muchos los educadores y especialistas del sector que señalan que tanto las técnicas de estudio como los materiales pueden ser la clave para el éxito académico.

    Si conseguimos que nuestro hijo tenga un hábito de estudio y que cuente con un espacio determinado para ello y perfectamente equipado, notarás como en poco tiempo el resultado de sus estudios será cada vez mejor. 

    Necesite lo que necesite tu hijo, en nuestra tienda lo encontrarás y además tendrás la seguridad de adquirir productos de una gran calidad. Invertir en material de oficina y material escolar para tu casa no es un gasto, sino que es una inversión que te sale rentable desde el primer día. Confía siempre en los mejores expertos del sector de la papelería y las copias digitales en Algeciras

    Nosotros llevamos muchos años trabajando duro para ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes. Ven a conocernos a El Rapidillo, S.L. y descubre lo que podemos hacer por ti. 


  • Sobre la importancia de la encuadernación

    23

    Sep

    Sobre la importancia de la encuadernación

    No solo estamos especializados en copias digitales en Algeciras. También tenemos una gran experiencia en trabajos de encuadernación. Por eso, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de la importancia de esta operación.

    Si la encuadernación se hace de la forma correcta, contribuye a aumentar el valor de cualquier obra o documento que deseemos publicar o tengamos que entregar en la universidad u otro centro académico.

    En la encuadernación, cuidar el detalle es clave. En muchos casos, se cumple aquello de que el continente es tan importante como el contenido. Por ello, hay que preocuparse del aspecto exterior para causar una buena impresión al receptor del texto.

    Piensa en algunos de tus libros favoritos. Seguro que eres capaz de recordar sus portadas, ¿verdad? Si es así, es que la encuadernación cumplió su función.

    Como profesionales especializados en copias digitales en Algeciras y en trabajos de encuadernación, nos gustaría señalar que las publicaciones con tapas sueltas o desgastadas producen un mal efecto en el lector, salvo que estemos ante una obra muy muy antigua.

    Son muchos los expertos que señalan que la encuadernación en un arte, especialmente en algunas ediciones de libros clásicos. No es, por tanto, un trabajo funcional y mecánico. En una buena encuadernación, debemos apreciar la creatividad. Las cubiertas han de ser atractivas y reflejar la personalidad del escritor o el carácter de la obra. Es fundamental, asimismo, que tengan relación con lo que cuenta el texto.

    Si estás interesado en saber más sobre nuestra empresa, contacta con El Rapidillo, S.L.

  • ¿Cuál es el mantenimiento correcto para una fotocopiadora?

    1

    Sep

    ¿Cuál es el mantenimiento correcto para una fotocopiadora?

    Las empresas de copias digitales en Algeciras sabemos lo importante que es dar un buen servicio al cliente y, para eso, es fundamental que las máquinas impresoras y fotocopiadoras sean de calidad y estén en perfecto estado. En este post nos vamos a centrar en el uso y mantenimiento de las fotocopiadoras, siendo conscientes de que existen muchos tipos de ellas y con funcionalidades bien distintas.

    Por la experiencia que tenemos en las copias digitales en Algeciras sabemos que uno de los problemas más frecuentes de las fotocopiadoras son los molestos atascos de papel. Seguro que en más de una ocasión te ha ocurrido y, lo peor es que, además de destrozarte el trabajo que en este momento estabas imprimiendo, la máquina se queda bloqueada para trabajos futuros. A veces esta avería se produce o bien porque la máquina se ha manipulado de manera negligente o porque el polvo del tóner se acumula en la máquina. Por eso es imprescindible revisar periódicamente, lo ideal es cada dos o tres meses, los restos del polvo que se acumulan.

    El tambor o los rodillos son las otras piezas de la fotocopiadora que deben revisarse en profundidad y mantener siempre en buen estado. Junto a estas limpiezas, la fotocopiadora necesita de una revisión mucho más profunda en la que un profesional desmonte todas las piezas y así poder ver bien su estado.

    Sea cual sea el tipo de trabajo de impresión que necesites realizar, no lo dudes y confía en la experiencia y profesionalidad del equipo que formamos El Rapidillo, S.L.

  • Equipa tu escritorio con nuestros accesorios

    31

    Ago

    Equipa tu escritorio con nuestros accesorios

    Además de hacernos cargo de tus fotocopias a color en Algeciras ponemos ante ti un amplio surtido de accesorios y productos con los que equipar tu escritorio. Sabemos que es importante tener a mano una serie de básicos cuando nos ponemos a trabajar o a estudiar y por eso queremos que no te falte de nada. Hacemos un repaso para que estés perfectamente equipado ya sea en la oficina, en el despacho de casa o en la mesa que uses para estudiar. 


    Empezamos por uno de los imprescindibles del catálogo de El Rapidillo, S.L.: el Post-it. Forma parte insustituible de nuestro día a día laboral y escolar pero, ¿sabes quién lo creó? Lo cierto es que el artífice del invento fue un químico, Art Fry. A finales de los 70 del siglo XX Fry cantaba en un coro y, cansado de perder el marcapáginas del libro de partituras, se le ocurrió pegarlo con papel adhesivo muy suave para no dañar el papel. Recurrió a un adhesivo que años antes había sido desechado por su escaso poder de sujeción. Hoy día es casi imposible encontrar a alguien que no haya usado nunca un Post-it.


    En tu set de escritorio no puede faltar un amplio surtido de rotuladores, lápices, bolígrafos. Herramientas para subrayar, marcar, resaltar…. Tampoco pueden faltar clips de distintos tamaños, una buena grapadora, un bote de chinchetas para fijar papeles al clásico panel de corcho, el soporte para el celo o pinzas para sujetar cantidades considerables de documentos. Seguro que somos para muchas personas su centro de fotocopias a color en Algeciras de confianza, pero queremos serlo también a la hora de comprar este tipo de productos porque sólo trabajamos con las mejores marcas. 


  • Diferencias entre impresión láser e impresión con tinta

    23

    Jun

    Diferencias entre impresión láser e impresión con tinta

    Como centro de copias digitales en Algeciras queremos aprovechar este nuevo post para repasar las diferencias entre la impresión multifunción láser y las impresoras de tinta.


    Para diferenciarlas, lo primero en lo que debemos pensar es en el volumen de la tirada. Para grandes tiradas de documentos, sobre todo si la frecuencia es por ejemplo diaria, lo mejor será una impresora láser. En El Rapidillo, S.L. te recordamos que con estos modelos las impresiones son más económicas porque el tóner cunde bastante más que en las impresoras de inyección de tinta. La impresión multifunción láser funciona de forma parecida a una fotocopiadora. En el momento de imprimir determinado documento, lo que hace la impresora es dibujar la imagen con un haz de láser. Por lo tanto, con estas impresoras se logra una gran calidad de impresión además de poder trabajar con mucha rapidez. 


    Como profesionales de las copias digitales en Algeciras te insistimos en que, aparte de lo que acabamos de comentar, los espacios para el almacenamiento de papel en las impresoras láser nos permiten una carga notablemente superior a las de inyección de tinta. Además, los equipos multifunción gozan cada vez de más popularidad por todas las prestaciones que nos ofrecen tanto a nivel profesional como particular. Ya sabes que estos dispositivos nos permiten utilizar el equipo para distintas tareas como recurrir al escáner digital. Una forma de ahorrar espacio y de poder ofrecer un servicio más completo con un solo aparato. De todas formas, para imprimir grandes volúmenes de documentos, la impresión casera puede no ser rentable. Te sugerimos dejar el trabajo en nuestras manos para lograr una impresión más eficiente y unos acabados de calidad incuestionable. 

  • Las ventajas de hacer un calendario personalizado

    25

    May

    Las ventajas de hacer un calendario personalizado

    Gracias a un servicio de copias digitales en Algeciras uno podrá solventar más de un problema. Los servicios de encuadernación, fotocopias y plastificación son algo que en cualquier momento se puede necesitar. Por ello es importante tener localizado un negocio de este tipo para saber a donde acudir el día que se precisa. Además de esto la opción de poder imprimir en color puede servir para dar salida a diferentes trabajos creativos. Hoy vamos aprovechar para hablaros de las ventajas de hacer un calendario personalizado.

    Un calendario personalizado es un documento que se puede realizar de manera muy sencilla, gran parte de los editores de texto tienen plantillas especiales para hacerlos, a mayores también hay páginas online desde donde se podrán descargar. Se puede optar por imprimirlo completo a principio de año o ir haciéndolo por trimestres, depende de cuanta información se quiera incluir. Además, si se desea se podrán hacer varias copias del mismo para regalar a aquellos que se quiera

    Gracias a realizar este almanaque personalizado y hacer copias digitales en Algeciras uno podrá disponer de un documento con las fotos que prefiera recordando viajes o incluyendo imágenes de motivos que le gusten. Además en el propio calendario se podrán incluir las fechas de cumpleaños de amigos y familiares o si hay citas que se conocen de antemano se podrán marcar en el día indicado antes de imprimirlo. Gracias a ello se contará con una opción personalizada y práctica para tener el año organizado.

    El Rapidillo, S.L. con su experiencia de más de dos décadas es la mejor referencia para tus artículos de papelería y fotocopias.

  • Ventajas e inconvenientes de los cartuchos compatibles

    25

    Apr

    Ventajas e inconvenientes de los cartuchos compatibles

    Como profesionales expertos en fotocopias en color en Algeciras, queremos aprovechar este post para comentar las principales ventajas y desventajas de los cartuchos de tinta compatibles.

    La gente compra los cartuchos compatibles porque son más económicos que los del fabricante. Muchas personas dejan de adquirir los originales porque creen que su precio es muy elevado. Usando tinta compatible, puedes llegar a ahorrar hasta un 50%.

    Como empresa con gran experiencia en hacer fotocopias en color en Algeciras, nos gustaría informarte de que los cartuchos compatibles pueden ser rellenados. De esta manera, utilizarás el mismo envase. Y algo de gran importancia: el material con el que están hechos se puede reciclar. Gracias a ello reducimos el impacto medioambiental de forma considerable.

    Entre los aspectos menos positivos de los cartuchos compatibles, debemos mencionar que, a veces, no funcionan tal como se esperaba. Tras comprarlos y ponerlos en la impresora, comienzan a dar problemas y no nos queda más remedio que ir a por otros nuevos. Debes asegurarte de que son cien por cien compatibles con la impresora que tendrás. Si no, acabarás gastando más dinero que si hubieses comprado los cartuchos del fabricante.

    Desde El Rapidillo, S.L., como tienda especializada en hacer fotocopias, también queremos recordarte que los cartuchos compatibles suelen tener una duración menor que los originales.

    Si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos, no tardes en ponerte en contacto con nosotros. Somos una tienda con una larga trayectoria en el sector de la reprografía. Te garantizamos calidad y rapidez.

  • ¿Cuál es el origen del bolígrafo?

    31

    Mar

    ¿Cuál es el origen del bolígrafo?

    La mayoría de los centros que se dedican a las copias digitales en Algeciras también solemos disponer de una gran variedad de material de oficina: Bolígrafos, grapadoras, folios, cuadernos y un sinfín de artículos para que al cliente no le falta de nada en la oficina, ya sea para ordenar, archivar, escribir, etc. De esta manera, podrás llevarte los documentos que imprimas o fotocopies en una carpeta ya archivados, sin riesgo de que se deterioren o extravíen.

    Un artículo que encontrarás en las tiendas de copias digitales en Algeciras son los bolígrafos. Un elemento cotidiano y sencillo, y que se usa continuamente en comercios, oficinas, colegios y también en casa. La variedad que existe de bolígrafos es casi infinita, los podrás encontrar de plástico, metal… con capucha o botón y de muchos colores distintos. Tú sólo tendrás que elegir el que más te guste o necesites.

    El origen del bolígrafo lo desconocen muchos de nuestros clientes y es que este artículo indispensable nació en Hungría de la mano de un periodista, Ladislao Biro. Llegó un momento que se hartó de que sus notas estuvieran siempre emborronadas por culpa de la tinta de la pluma. Se dio cuenta de que la tinta de las rotativas con las que se imprimían los periódicos se secaba prácticamente al instante, así que ideó un sistema por el que poniendo una pequeña bola al final de un tubo con tinta, ésta podría fluir hasta el papel. A partir de ese momento, todo el mundo comenzó a utilizar el bolígrafo.

    Si necesitas cualquier artículo de papelería, no lo dudes y ven a El Rapidillo, S.L.

  • ¿Por qué es mejor estudiar con apuntes impresos?

    29

    Feb

    ¿Por qué es mejor estudiar con apuntes impresos?

    Estudiar con fotocopias a color en Algeciras (Cádiz) es mucho mejor que hacerlo con apuntes a mano o a ordenador. El problema de los apuntes a mano es que no están claros salvo que lo hayamos pasado a limpio en cuyo caso requieren de un tiempo muy superior al que se necesita para coger apuntes a ordenador y dejarlos listos. La mayor rapidez y la posibilidad de hacer esquemas con colores y más profesionales, debido a que nuestra memoria gráfica es más efectiva, hace que la posibilidad de imprimir sea mucho más útil para optimizar el rendimiento.

    La mejor opción que tenemos en Algeciras para imprimir los apuntes de forma económica la tenemos en El Rapidillo, S.L., empresa situada en el número 5 de la calle Séneca, al lado de la Escuela Politécnica de la Universidad de Cádiz, en el centro de la ciudad. Así, podremos imprimir los apuntes al salir de clase y ponernos a estudiar rápidamente sin perder tiempo.  

    Lo bueno de usar fotocopias a color en Algeciras es que podemos aprovechar diferentes tonos y efectos para resaltar lo que sea necesario. Podemos usar negritas, tachados, subrayados o color de resaltado de texto, dándonos opciones que no tenemos al hacerlo a mano. Un mayor número de colores y efectos consiguen una mayor retentiva, según ha demostrado una gran cantidad de estudios científicos centrados en la optimización del tiempo de estudio. Sacarse una carrera no es fácil pero gracias a las tecnologías de la información podemos aprender más fácilmente al imprimir nuestros apuntes. 

  • La importancia del merchandising en tu empresa

    3

    Feb

    La importancia del merchandising en tu empresa

    Somos expertos en realizar fotocopias en color en Algeciras, pero también hacemos impresión de camisetas serigrafiadas o bordadas para darle color y visibilidad a tu empresa.

    Porque una parte importante del merchandising de tu empresa pueden constituirlo esas camisetas, que lograrán llamar la atención de los clientes e impulsar las ventas de tus productos, a la vez que amplificas el reconocimiento de tu marca.

    Y es que en muchas ocasiones la marca es el activo más valioso que pose una empresa y si consigues que tu compañía sea una lovemark inspirarás lealtad más allá de la razón. Cuanto más activos vinculados de forma directa o indirecta al nombre de tu compañía consigas poner en circulación más fácil será construir tu marca y su reconocimiento puede generar confianza de los consumidores.

    ¿Has calculado cuanta gente puede visualizar el nombre de tu empresa si alguien lleva tu camiseta en la playa, en un estadio de fútbol, en las fiestas de tu pueblo...? Los beneficios pueden ser considerables, y sin embargo los costes muy bajos. Genera confianza a través del reconocimiento y acercarás a los clientes a tu compañía y por lo tanto a los productos que comercialices.

    En El Rapidillo S.L. realizamos impresión de camisetas, chapas, imanes y también bordados en distintos tipos de prendas. No pierdas la ocasión de hacer una prueba, quedarás encantado con el resultado.

    Recuerda que en esta tarea de difundir tu marca podemos ayudarte, además de hacer fotocopias en color en Algeciras de la más alta calidad. Visítanos y te daremos toda la información que necesites sin compromiso.

  • ¿Cuantos tipos de cartuchos hay?

    7

    Ene

    ¿Cuantos tipos de cartuchos hay?

    Cualquier empresa dedicada a las copias digitales en Algeciras sabe que  muchos clientes no le dan la importancia que deberían a los cartuchos de tinta de su impresora, pero que son fundamentales para conseguir un buen resultado de impresión.

    Los clientes quieren conseguir cartuchos de calidad, pero sin tener que desembolsar una cantidad excesivamente alta de dinero. La inmensa mayoría duda siempre si deben optar por los cartuchos originales de la misma marca que la impresora, si arriesgarse con uno reciclado o simplemente comprar un cartucho que sea compatible con su impresora. Aunque puedan parecer tres tipos de cartuchos iguales, la realidad es que hay diferencias notables entre unos y otros.

    Como expertos en copias digitales en Algeciras sabemos que los cartuchos originales, que son los fabricados por las marcas de las impresoras, son más caros, pero no suelen dar ningún problema. Además, al contar con la garantía de la marca siempre puedes recurrir a ellos si hay algún problema. Los cartuchos compatibles suelen fabricarse para otras marcas, pero se adaptan a diferentes modelos. El problema viene cuando algunas impresoras no reconocen a estos cartuchos.

    Lo reciclados son los más baratos del mercado, ya que se reutilizan los envases originales y se rellenan de tina. El mayor inconveniente que tienen es que, al usarse una y otra vez, sus componentes se van deteriorando y pueden dañar a la impresora.

    Sea cual sea el tipo de trabajo de impresión que necesitas, lo mejor es acudir a El Rapidillo, S.L. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte, para ajustarse a lo que tú necesitas.

  • Consejos para conseguir la mejor impresión

    1

    Dic

    Consejos para conseguir la mejor impresión

    Desde las empresas de copias digitales en Algeciras tenemos muy claro que a la hora de presentar un informe o un trabajo es muy importante conseguir un buen resultado de impresión, más allá de que la impresora sea buena o no. No en vano, modificando los parámetros de nuestro documento podemos conseguir hasta una mejora del 60% en la calidad de nuestras fotocopias, lo cual no es es nada desdeñable. Por esto, si quieres saber más sobre cómo mejorar la impresión de tus fotocopias no dudes en seguir leyendo este post, pues nos hemos propuesto contarte cómo conseguir los mejores resultados posibles para ello. 

    Lo primero de todo es el formato. Desde  las empresas de copias digitales en Algeciras te avisamos que si vas a imprimir un documento es muy importante que este esté en las condiciones que se requieren para la mayoría de los trabajos, pero también que tenga algunas mejoras básicas que le van a dar un buen resultado. Hablamos no solo de una tipografía constante, sino también de la señalización correcta de los títulos, subtítulos... y de la utilización de la justificación y de un margen adecuado. 
    Por otro lado, si hablamos de fotografías es muy importante que tengas en cuenta aspectos como el formato de archivo, siendo el .png y el .jpg lo más usuales para una buena calidad. También debes consultar la resolución y la orientación. Si una fotografía tiene poca resolución y la sometes a un formato A4 seguramente salga pixelada y de mala calidad, hay que vigilar estos parámetros siempre que sea necesario.

    En definitiva, desde El Rapidillo, S.L. queremos que obtengas los mejores resultados con tus fotografías y tus documentos en la mejor calidad posible. Multitud de años de experiencia nos avalan en el fotocopiado de calidad.

  • ¿Cómo funcionan los cartuchos de tinta?

    3

    Nov

    ¿Cómo funcionan los cartuchos de tinta?

    Como centro de copias digitales en Algeciras queremos explicarte cómo funcionan los cartuchos y la tecnología de la que se valen para ofrecen los resultados que te brindamos en nuestra empresa.


    Suponemos que eres consciente de que la calidad con la que trabajan actualmente las impresoras es muy alta. De todas formas, puede darse el caso de que las impresoras tengan un coste por impresión demasiado alto. Por eso en El Rapidillo, S.L. queremos que conozcas algo más sobre el funcionamiento de los cartuchos de tinta, el alma de estos aparatos. Lo primero a tener en cuenta es que los cartuchos de tinta tienen 500 boquillas. Cada una de ellas mide un tercio del grosor de un pelo humano. Estas disparan hasta 30 millones de gotas de tinta por segundo a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Las impresoras calientan la tinta hasta los 300 gracias a un chip de silicio. 


    Cualquier mínimo desajuste en alguno de los pasos anteriores redundaría en una impresión deficiente tanto en color como en definición. Un mal resultado que en nuestro centro de copias digitales en Algeciras no nos podemos permitir. De hecho, unos de los ámbitos en los que más se ha avanzado en el campo de la impresión digital es el de los cartuchos y los tóners. Recuerda que el cartucho es la parte más compleja de la impresora al representar el 70% de su mecánica de funcionamiento. Usar cartuchos originales permite garantizar la calidad de la impresión. Por último, las impresoras de inyección de tinta pueden imprimir hasta 38 páginas por minuto en negro. 

  • Distintas maneras de encuadernar

    1

    Oct

    Distintas maneras de encuadernar

    Ya sabes que en nuestro centro de copias digitales de Algeciras nos podemos hacer cargo de tus encuadernaciones y por eso te explicamos las opciones que existen para este tipo de trabajos.


    Queremos que sepas cómo se encuadernan tus documentos para que estos se conserven por más tiempo y te sea más fácil tenerlos organizados. El cometido básico de la encuadernación es el de proteger a los libros o documentos con una cubierta o forro o sujetar varias hojas entre sí. Por esto mismo, en El Rapidillo, S.L. nos afanamos en que cada fase de nuestro trabajo responda a los máximos estándares de calidad. Desde la entrega hasta que tengas en tus manos el producto final. Empezamos con la encuadernación Wire-o. Esta usa bucles dobles de alambre metálico que fijan los documentos. Es una modalidad muy económica y rápida. La ventaja es que podremos girar el cuaderno hasta 360º algo que lo hace ideal para encuadernar libros de uso o consulta frecuentes. Como ves, se trata de una idea perfecta para imprimir los trabajos de clase u organizar los apuntes. 


    La encuadernación en espiral es parecida a la anterior. En esta se colocan las hojas unidas con una espiral de alambre o de plástico. Los agujeros pueden ser cuadrados, redondos o rectangulares. En nuestro centro de copias digitales de Algeciras usamos también la encuadernación grapada pero no para más de 120 hojas. Se usa en folletos, programas de actividades o manuales de instrucciones. Por último, la encuadernación fresada se emplea cuando hay que manejar un número elevado de páginas y la rústica puede ir cosida o encolada. 

  • ¿Cómo funciona una fotocopiadora xerográfica?

    23

    Sep

    ¿Cómo funciona una fotocopiadora xerográfica?

    En nuestra copistería realizamos fotocopias a color en Algeciras. Ahora bien, conoces cómo funciona una fotocopiadora de tipo xerográfica. En este artículo arrojaremos un poco de luz sobre el funcionamiento de este tipo de máquinas.

    El inventor del proceso conocido como xerografía fue Chester Floyd Carlson. En el año 31 del pasado siglo descubrió un material fotosensible que se cargaba de electricidad estática en zonas expuestas a la luz. Tras varias pruebas y ensayos, consiguió crear la primera fotocopiadora.

    Los cinco procesos básicos que se producen en una fotocopiadora xerográfica son: carga, exposición, revelado, transferencia y fusión. Gracias a cada uno de ellos hemos podido llegar a realizar fotocopias a color en Algeciras.

    En la carga la superficie de un tambor se carga electrostáticamente por un alto voltaje a través de un rodillo o una corona. El tambor posee una capa de un material fotoconductor, es decir, que solo conduce electricidad cuando está expuesto a la luz.

    En la exposición una lámpara brillante ilumina el documento falso y las áreas blancas del original reflejan la luz sobre el susodicho tambor. Esto genera un negativo del documento. Las áreas que tras esto permanecen negras en el tambor se corresponden con el texto o imagen del documento original. Así es como sucede en las fotocopiadoras analógicas.

    Tras esto, el tóner se fija únicamente la superficie del tambor que se corresponde con las imágenes negras. Después se aplica una carga negativa al papel y la imagen latente del tambor se transfiere al papel. Finalmente, el tóner se funde y se fija en el papel.

    En El Rapidillo, S.L. contamos con modernas fotocopiadoras digitales, pero debemos agradecer a Floyd Carlson su invento.

  • Las ventajas de los sellos de caucho personalizados

    19

    Ago

    Las ventajas de los sellos de caucho personalizados

    En nuestra empresa de fotocopias a color en Algeciras también podrás encontrar todo tipo de material de oficina. Desde bolígrafos, pósits, clips… hasta sellos de caucho personalizados. Es muy habitual ver este objeto en todo tipo de negocios y desde luego aporta muchas ventajas y mejora notablemente la productividad para cualquier tipo de servicio.

    Para empezar, debemos saber que en la actualidad existen dos tipos de sellos. Por un lado tenemos los sellos de caucho automáticos. Estos nos agilizan mucho nuestro trabajo, pues la recarga de la tinta se realiza de modo automático, gracias a una esponja entintada que se encuentra en el propio interior del sello. Por otro lado, están los sellos manuales, que se deben entintar externamente.

    Con respecto a las formas, es conocido que existen sellos con la forma tradicional, redondos, pero también los encontramos con forma rectangular. Pese a que los sellos con forma rectangular son más difíciles de sujetar, por lo tanto menos cómodos, sí que nos permiten incluir en ellos más información y mostrarla de forma más clara.

    La principal ventaja que ofrecen los sellos de caucho, como los que podrás adquirir en nuestra empresa de fotocopias a color en Algeciras, es que permite agilizar enormemente el proceso de personalización de cualquier elemento de papelería o sobre otras superficies con nuestra imagen o con determinado mensaje.

    La inversión en un sello personalizado se amortiza rápidamente gracias al ahorro de tiempo y trabajo que este te permitirá en el corto plazo. Son cómodos y permiten transmitir una imagen de rigurosidad de tu marca.

    Si deseas conocer más sobre los sellos de caucho, contacta con El Rapidillo, S.L. y te informaremos sobre todo lo que desees conocer.

  • Ventajas de escanear el archivo de documentos de tu empresa

    29

    Jun

    Ventajas de escanear el archivo de documentos de tu empresa

    En nuestra empresa, además de contar con el más moderno equipamiento para realizar copias digitales en Algeciras, impresiones, fotocopias, encuadernaciones, etcétera; también disponemos de la más vanguardista tecnología para la realización de escaneo y digitalización de documentos convirtiendo los documentos en papel en diferentes formatos digitales como TIFF, PDF, JPG, PNG, etcétera.

    Este servicio de digitalización de documentos ofrece enormes ventajas, entre las que destacamos como principales:

    1.   Consigues reducir enormemente el espacio físico que requiere el almacenaje de los mismos.

    2.   Puedes restringir el acceso de las personas que los pueden consultar, por lo que ofreces una mayor seguridad en los documentos que sean sensibles.

    3.   Puedes consultarlo rápida y cómodamente desde el ordenador, sin necesidad de desplazamientos, lo que supone un gran ahorro y una mayor productividad.

    4.   Pueden acceder a su visualización varias personas de forma simultanea sin necesidad de tener que hacer copias.

    5.   Te permite distribuir o enviar uno o varios documentos a través del correo electrónico de forma instantánea y sin costes de envío, lo que proporciona una mayor diligencia y un importante ahorro de costes.

    6.   Si optas a la opción de escaneo mediante OCR que reconoce el texto, te evita el tener que transcribir el contenido y copiarlo en un programa para su edición y modificación.

    7.   Puedes contar con copias de seguridad digitales que te garantizan la disponibilidad de los documentos incluso en caso de robo, incendio o cualquier otro accidente.

    8.   Fomenta el orden en la oficina al no tener que gestionar tantos papeles.

    9.   Si lo necesitas puedes imprimir copias digitales en Algeciras de los documentos en cualquier momento contactando con nuestra empresa El Rapidillo.

  • Averías más comunes en fotocopiadoras

    24

    Jun

    Averías más comunes en fotocopiadoras

    Si tienes que hacer fotocopias a color en Algeciras te recomendamos El Rapidillo, la única con autoservicio en la realización de copias (tanto en blanco y negro como a color), que cuenta a su vez con los medios más modernos para la impresión digital de planos, impresiones en gran formato, encuadernaciones, etc. Equipos que hemos ido renovando, ya que con el tiempo es muy normal que empiecen a dar problemas. A veces el propio desgaste de los componentes o un mal uso pueden ser el origen. Si en tu empresa o negocio tienes una fotocopiadora te interesará este post. A continuación, explicaremos cuáles son las averías que con mayor frecuencia aparecen en este tipo de máquinas.

    Muchos de los clientes que vienen a El Rapidillo necesitan realizar fotocopias a color en Algeciras y se quejan de los problemas con los que se encuentran en su empresa a la hora de hacer copias de un documento. En concreto, aseguran que éstas salen sucias, otras veces se atascan o que presentan arrugas o salen con rayas blancas.

    Cuando una hoja sale sucia, por regla general, se debe a la acumulación de suciedad o de polvo en alguno de los espejos. Para tratar de solucionarlo, nuestros expertos recomiendan limpiarlos con un trapo, pero siempre con cuidado e intentando no aplicar demasiada presión.

    ¿Qué hacer cuando las hojas se atascan en la bandeja interior o debajo del tambor? Es conveniente comprobar que no quedan restos. Si no encontramos nada, desde El Rapidillo lo que haríamos sería proceder a limpiar todos los rodillos de goma con un trapo y alcohol de quemar.

    Si las hojas salen con arrugas probablemente se deba a una falta de presión entre los rodillos de transporte o los rodillos fusores. En estos casos y si necesitas las fotocopias cuanto antes lo mejor será que vayas a una copistería profesional, donde además de rapidez en el servicio, disfrutarás de un trato cercano y a medida.  




  • ¿Qué cartucho es mejor para la impresora?

    7

    May

    ¿Qué cartucho es mejor para la impresora?

    Cualquier empresa de copias digitales en Algeciras necesita utilizar siempre los mejores cartuchos para conseguir que el trabajo salga perfecto y, a la vez, lo más económico posible. Las dudas de estas empresas suelen ser las mismas que tiene cualquier particular cuando necesita hacer muchas copias en su impresora: ¿Qué cartucho es preferible utilizar? Son varias las opciones disponibles, ya que puedes optar por los que vende la propia marca de la impresora, pensar en los reciclados o decantarte por los que son compatibles con la marca y modelo de la máquina. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes.

    El cartucho original es el que hace años siempre se usaba. Es el de la misma marca de la impresora que tienes. Son los más caros del mercado, pero cuentan con la garantía de quien los fabrica, y se supone, que al ser completamente originales, no tienen que dar ningún problema con la impresora. La mayoría de las empresas de copias digitales en Algeciras optan por este tipo de cartuchos para garantizar el mejor resultado.

    Existen también los cartuchos compatibles, que los fabrican otras marcas para diferentes tipos de impresora a un precio mucho más reducido. Debes comprobar que coges el que se adapta a la marca y modelo de la impresora que tienes. Son cartuchos completamente nuevos pero, en más de una ocasión, pueden dar algún problema de compatibilidad con la impresora. 

    Por último, puedes comprar los cartuchos reciclados. Sin duda, es la opción más económica aunque, como se trata de cartuchos ya utilizados que se rellenan, tras varios usos pueden estar muy deteriorados y crear problemas en la impresora.

    Ven a El Rapidillo S.L. tendrás tus fotocopias, trabajos de impresión, etcétera en un tiempo récord y con la mejor calidad profesional.

  • Consejos para el buen funcionamiento de tu impresora

    15

    Apr

    Consejos para el buen funcionamiento de tu impresora

    Como especialistas en copias digitales en Algeciras queremos compartir contigo algunos trucos y consejos de mantenimiento para que la fotocopiadora-impresora de tu casa funcione correctamente durante más tiempo.

    ¿Quién no ha perdido la paciencia alguna vez haciendo fotocopias? ¿A quién no se le ha quedado atrapada una hoja en la impresora estropeando un documento importante? Los atascos de papel suelen ser una de las causas más frecuentes de reparación de este tipo de aparatos. Pero estos no ocurren porque sí, suceden muchas veces por un incorrecto mantenimiento como, por ejemplo, permitir que se acumule el polvo de tóner.

    La solución es sencilla y está en nuestras manos, solo debemos recordar limpiar la impresora. Tanto si los cartuchos son originales del fabricante como si son compatibles o reciclados, todos sueltan pequeñas dosis de tóner en el interior de los aparatos y pueden acabar dañándolos.

    En nuestro centro de copias digitales en Algeciras recomendamos eliminar estos restos cada dos meses, más o menos. Es una tarea que podéis realizar vosotros mismos con algo de habilidad. Si tenéis dudas, siempre podéis contactar con algún técnico. Las impresoras también requieren una limpieza más exhaustiva una vez al año. En este caso, no experimentéis y llamad a un profesional que sea capaz de limpiar todos los rincones.

    El mantenimiento de estos aparatos asegura fotocopias de calidad e impresiones en perfectas condiciones. Para ello, es importante limpiar otros elementos como el tambor, los rodillos de alimentación, etc.

    En El Rapidillo, además de estar especializados en copias e impresiones, también realizamos trabajos como encuadernaciones, ploteado de planos, plastificado de documentos, etc. 

  • Las ventajas de la impresión digital

    19

    Mar

    Las ventajas de la impresión digital

    Cualquier tienda de copias digitales en Algeciras te puede explicar las grandes ventajas de la impresión digital, ya que gracias a esta técnica los trabajos de impresión se hacen mucho más rápidos, con una calidad infinitamente mayor y, además, te permite personalizar mucho más el trabajo, ya que puedes incluir gráficos, distintos textos, o cambiar colores.

    Pero ¿qué es la impresión digital? Es un proceso mediante el cual se imprime la información que se encuentra en formato digital directamente sobre el papel o cualquier otro material, sin ningún tipo de intermediario manual. La impresión digital es ideal para todos los proyectos de bajo volumen y tiempos de entrega cortos. Una de sus grandes ventajas es la disponibilidad casi inmediata del material, pues no se necesita esperar a que se seque o enfríe porque no trabaja con tintas al estilo tradicional.

    Los establcimientos de copias digitales en Algeciras están experimentando un gran crecimiento, lo que ha hecho que muchos fabricantes saquen al mercado equipos de impresión digital cada vez más avanzados y con mayores prestaciones. En definitiva, las ventajas de la impresión digital son muchas: Rapidez, no hay que preparar el documento ni esperar a que la tinta se seque; es mucho más rentable, sobre todo en pequeñas tiradas; es más preciso, pues puedes imprimir cantidades exactas y si, necesitas sacar algún ejemplar adicional, será idéntico al original.

    En El Rapidillo somos especialistas en todo tipo de impresiones y contamos de amplia experiencia en el sector. Dependiendo del trabajo que nos encargues y los resultados que necesites, nuestro equipo te asesorará sobre la mejor manera de proceder. De este modo, conseguimos siempre la satisfacción de nuestros clientes.

  • La invención de la fotocopiadora

    23

    Feb

    La invención de la fotocopiadora

    Nuestro servicio de fotocopias en color en Algeciras es hoy una realidad gracias a que, en 1938, el norteamericano Chester F. Carslon creó el primer aparato que permitió hacer fotocopias. Teniendo en cuenta que, hasta que se le ocurrió comenzar a indagar, la única manera de reproducir documentos era mediante reacciones químicas, es fácil entender que su sistema se haya mantenido en gran parte hasta la actualidad. Al de Carslon se le llamó en un primer momento proceso de transferencia en seco. En 1938, este ya había conseguido crear una imagen electrostática sobre una superficie con propiedades fotoconductoras. El paso que vendría después sería el de transferir esa imagen al papel. No fue hasta seis años más tarde cuando un grupo de inversores se interesaron por el invento y depositaron su confianza en Carslon.

    Años más tarde, en 1944, una organización sin ánimo de lucro del estado de Ohio mostró cierto interés por la creación. Ese interés fue tal que se firmó un contrato de derechos compartidos en lo que se refería a la patente. Fue ahí cuando empezó a desarrollarse lo que hoy conocemos como xerografía, que daría lugar al nacimiento del sector en el que hoy se incluyen negocios como El Rapidillo, S.L. Fue en 1948 cuando se presentó en sociedad en Detroit el proceso xerográfico que, como hemos dicho, es el fundamento del invento de Chester F. Carslon.

    El 1945 nació la primera máquina xerográfica, bautizada bajo el nombre de XeroX Copier Model A. Diez años después vendría la Copyflo, capaz de hacer ampliaciones partiendo del uso de microfilms. Por seguir con el recorrido histórico, decir que hasta la década de los 90 se siguió usando el selenio como fotoconductor. Después vendrían los materiales orgánicos como el polivinilcarbazol. Todos elementos de valor fundamental en el sector en el que se encuadra nuestro negocio de fotocopias en color en Algeciras

  • ¿Cómo funciona la impresión láser?

    23

    Ene

    ¿Cómo funciona la impresión láser?

    En el mundo de la tecnología de la impresión, ámbito de actuación de nuestro centro de fotocopias en color en Algeciras, se han dado pasos de gigante en los últimos años. Sin embargo, la tecnología láser, que data de la década de los años ’70 del siglo XX, sigue teniendo múltiples aplicaciones.   El tóner sigue siendo el elemento más importante en un sistema que bebe de la xerografía y las fotocopiadoras. El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser modulado y proyectado a través de un disco hacia el tambor fotoconductor. Las zonas de este tambor que reciben el impacto de la luz quedan ionizadas y después, al pasar por el depósito del tóner, atraer el polvo ionizado que contiene. El paso final que hace una impresora láser es fijar la tinta al papel mediante una presión y calor simultáneamente.    

    Más adelante, la tecnología del fusor instantáneo permitiría una mayor velocidad de impresión y economizar en el consumo eléctrico, algo que nos ha facilitado el trabajo en El Rapidillo S.L. Sin embargo, el futuro en este campo pasa por las impresoras 3D. Un sistema capaz de crear piezas o maquetas con volumen a partir de un diseño hecho por ordenador.

    En un principio, esta tecnología se empleó en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En nuestro centro de fotocopias en color de Algeciras notamos que su uso se está extendiendo, por ejemplo, hacia la fabricación de prótesis médicas. De hecho, la impresión 3D permite adaptar cada pieza a las características y fisonomía exactas de cada paciente. Estas impresoras de última generación normalmente usan polímeros para imprimir aunque poco a poco están empezando a dejarse ver dispositivos que incluso sirven para crear comida. 

  • El ploteado de planos

    15

    Ene

    El ploteado de planos

    A través de las diferentes entradas de nuestro blog, os hemos ido explicando algunos de los servicios que podéis encontrar en nuestra empresa especializada en impresión y copias digitales en Algeciras. Sin embargo, hay uno que aún no hemos mencionado y del que queremos hablaros en esta ocasión: el ploteado de planos.

    Seguro que en más de una ocasión os habéis fijado en los establecimientos de copias digitales en Algeciras que existe un servicio denominado así, pero ¿sabes exactamente a que nos referimos cuando hablamos de plotear un plano? Plotear un plano significa imprimirlo a gran escala. Para ello es necesario recurrir a un ploter que no es otra cosa que una impresora que permite la impresión a gran formato y que debe estar conectada con un ordenador que dirige este tipo de impresión.

    Plotear un plano será por lo tanto imprimirlo en formato grande y sólo puede realizarse en empresas que posean el equipo informático e impresor adecuado. Para que un ploter pueda imprimir un plano a gran escala es necesario que éste se encuentre digitalizado previamente y convertido en un archivo informático realizado en un programa concreto, que suele ser Autocad.

    El resultado final del ploteado de un plano reside en muchas ocasiones en el papel utilizado para la impresión, que al ser de gran tamaño suele venir en rollos y tener unas características concretas. Los papeles bond y vitela son los más adecuados para las impresoras láser y los más utilizados en el ploteado de planos. Su tamañao habitual es de 24 o 36 pulgadas de ancho. La tinta utilizada así como la propia calidad del ploter serán también determinantes en el resultado final que tenga el plano impreso.

    En El Rapidillo somos especialistas en la realización de copias, fotocopias e impresiones digitales. Confía en nosotros también para el escaneado de documentos, el ploteado de planos y los servicios encuadernación y plastificado.

  • ¿Cómo podemos limpiar correctamente los sellos de caucho?

    2

    Dic

    ¿Cómo podemos limpiar correctamente los sellos de caucho?

    Tras una larga trayectoria como centro de fotocopias a color en Algeciras, hemos podido ayudar a muchísimos clientes con todo tipo de encargos, ofreciéndoles siempre un servicio profesional y un asesoramiento eficaz. En todos estos años, también hemos podido especializarnos en la creación de sellos de caucho completamente personalizados.

    Pero, ¿sabemos cómo limpiar este tipo de sellos? Es importante tener claros algunos trucos para su mantenimiento, ya que de ello depende que sigan funcionando como el primer día.

    Gracias a nuestra experiencia como centro de fotocopias a color en Algeciras, queremos comentarte que uno de los errores más habituales y dañinos para nuestro sello de caucho es el de guardarlo después de ser usado. El problema reside en dejar que la tinta se seque en la superficie. Para evitar que esto pase, deberás sellar en una hoja en blanco varias veces más, hasta que elimines cualquier resto.

    Además, una vez que hayas terminado de utilizarlo, puedes valerte de una toallita húmeda para darle un repaso por toda su superficie. Se trata de una manera muy simple y realmente sencilla de conseguir que nuestro sello de caucho mantenga su función como el primer día y que apenas nos llevará tiempo.

    La zona que mayor dificultad te creará son los bordes. Para ocuparte de ellos, puedes utilizar un cepillo de dientes suave y un poco de agua y jabón neutro. Es importante no usar nunca alcohol, ya que podría dañar el caucho.

    En El Rapidillo somos especialistas en todo tipo de trabajos de fotocopias, así como en la creación de sellos de caucho. Nuestro personal te atenderá de una forma completamente personalizada, brindándote un asesoramiento profesional. 

  • Principales ventajas de la fotografía digital

    29

    Oct

    Principales ventajas de la fotografía digital

    En nuestra amplia trayectoria realizando todo tipo de copias digitales en Algeciras, hemos tenido la suerte de conocer muy a fondo esta novedosa tecnología. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para contarte, un poco más detalladamente, cuáles son los beneficios fundamentales y las ventajas que disfrutaremos.

    Seguramente, la principal característica de los trabajos de fotografía digital sea la inmediatez de resultados. En este sentido, no se trata únicamente de una visualización rápida, sino que también se podrá trabajar, reproducir o enviar de forma casi instantánea, y siempre manteniendo unos estándares de calidad muy altos.

    Gracias a nuestra experiencia en tareas de copias digitales en Algeciras, hemos comprobado que con este tipo de fotografías se puede realizar un trabajo individualizado, cosa que no se podía hacer antiguamente, donde cada rollo de fotos debía ser tratado de una misma manera. Hoy en día, se puede adecuar la temperatura de color, la resolución o la sensibilidad una a una.

    No podemos olvidarnos que tendremos la opción de realizar todos los intentos que queramos sin que esto suponga un problema. De hecho, podremos corregir temas tan importantes como la composición o la iluminación.

    En último lugar, es importante señalar que tendremos la posibilidad de realizar todos los duplicados que queramos sin que se pierda un ápice de calidad en cada una de ellas.

    En El Rapidillo somos especialistas en trabajos de copias digitales. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, posible, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que te pudiera surgir.

  • Consejos para una impresión más ecológica en tu empresa

    30

    Sep

    Consejos para una impresión más ecológica en tu empresa

    A lo largo de nuestra trayectoria en los servicios de fotocopias a color en Algeciras, hemos observado que muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo tratar de conseguir una impresión más ecológica y eficiente. Las oficinas son uno de lugares donde más documentos se tienen que pasar a papel, por lo que es conveniente que sigas una serie de prácticas para fomentar el compromiso de tu empresa con el medio ambiente.

    Ante todo es conveniente que los trabajadores recapaciten antes de imprimir un documento, si realmente es necesario hacerlo. Como ves se trata de un gesto muy sencillo con el que se ahorraría en tinta, papel y energía. Mismamente los correos o las presentaciones son archivos que puedes gestionar fácilmente desde tu propio ordenador. En el caso de que desees imprimir algo para corregirlo, te aconsejamos que utilices las herramientas de diversos programas informáticos.

    Como especialistas en los servicios de fotocopias a color en Algeciras, consideramos que es conveniente que en la oficina tengáis una bandeja en la que depositéis el papel que se pueda reutilizar. En muchas ocasiones solo se imprimen documentos a una cara, así que en el caso de que sean para uso propio, siempre pueden volver a utilizarse por el otro lado. Para que tu empresa esté totalmente comprometida con el medio ambiente, es imprescindible que haya una caja en la oficina para reciclar todos los recibos, impresos, contratos o documentos que ya no se necesiten.

    En El Rapidillo somos una empresa especializada en los servicios de impresión y fotocopias. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos una atención rápida y personalizada. 

  • Ventajas de decorar con vinilos

    19

    Ago

    Ventajas de decorar con vinilos

    Como profesionales de las copias digitales en Algeciras, estamos en disposición de imprimir para ti en vinilos adhesivos, una de las formas más actuales de decorar, tanto a nivel particular como profesional. Las ventajas de este sistema, así como su precio, lo han convertido en una de las opciones preferidas por una grandísima parte de los consumidores.

    En los últimos tiempos, hemos notado que cada vez más gente se acerca a nuestro centro de copias digitales en Algeciras para interesarse por esta técnica. Se trata de una alternativa muy recomendada para pequeños y medianos locales comerciales o centros de negocio, ya que su colocación resulta muy sencilla. Además, ofrece una espectacular durabilidad y nivel de detalle.

    Pero es a nivel doméstico donde más se está extendiendo esta técnica de decoración. Da igual la estancia del hogar, puesto que podremos personalizar nuestro dibujo y adaptarlo en tamaño y color a cualquier rincón de nuestra casa.

    Uno de los puntos fuertes de la decoración con vinilos es la larga duración que nos ofrecerá. Apenas se gastará por la exposición al sol, y podremos limpiarlo fácilmente con un trapo. Además, no necesitaremos un profesional o especialista para su colocación, puesto que resulta excesivamente sencillo. Sin ninguna experiencia, y en muy pocos minutos, tú mismo serás capaz de colocarlo de manera perfecta allá donde desees.

    En El Rapidillo somos profesionales en cualquier tipo de trabajo de impresión digital. Nuestros profesionales podrán atenderte de manera eficaz y personal, resolviendo cualquier duda que pudieras tener y asesorándote sobre las mejores opciones que se te presentan. 

  • Trucos para ahorrar tinta de la impresora

    2

    Jul

    Trucos para ahorrar tinta de la impresora

    Consigue las mejores fotocopias a color en Algeciras en la copistería El Rapidillo. En nuestras instalaciones encontrarás maquinaria de última generación. Apostamos por la innovación, la calidad y la rapidez para que el resultado sea inmejorable. Si en casa quieres sacar el máximo rendimiento a la tinta de tus cartuchos, nosotros te facilitamos algunos consejos.

    En primer lugar piensa siempre en la cantidad de folios que quieres imprimir. Intenta eliminar imágenes o bordes y reduce el tamaño de la letra. Consulta siempre la vista de impresión para ver cómo será el resultado final.

    Configura correctamente las opciones de impresión. Las impresoras por defecto vienen programadas para imprimir con la mayor calidad. En los controladores oficiales de la impresora (drivers) selecciona siempre una resolución baja, imprime por defecto en color negro y deja activada la casilla de ahorro de tóner.

    Emplea aplicaciones para ahorrar costes de impresión. Su eficacia es variable y se pueden combinar. Por ejemplo EcoPrint reduce el consumo de tinta y te dice cuánto ahorras y CleverPrint modifica los documentos antes de imprimirlos para economizar el gasto de tinta. Los programas desde los cuales imprimes también tienen opciones para optimizar el consumo de tinta.

    Recurre a alternativas digitales como PDFs o eBooks. Con el auge de las pantallas de alta resolución, tabletas y libros podrás consultar contenidos sin necesidad de consumir tinta.

    Siempre que necesites realizar fotocopias a color en Algeciras acuérdate de copistería El Rapidillo. Disponemos de la tecnología más avanzada para que el resultado de tus fotocopias tenga la máxima calidad posible.