El ploteado de planos
15 de Enero de 2015

A través de las diferentes entradas de nuestro blog, os hemos ido explicando algunos de los servicios que podéis encontrar en nuestra empresa especializada en impresión y copias digitales en Algeciras. Sin embargo, hay uno que aún no hemos mencionado y del que queremos hablaros en esta ocasión: el ploteado de planos.

Seguro que en más de una ocasión os habéis fijado en los establecimientos de copias digitales en Algeciras que existe un servicio denominado así, pero ¿sabes exactamente a que nos referimos cuando hablamos de plotear un plano? Plotear un plano significa imprimirlo a gran escala. Para ello es necesario recurrir a un ploter que no es otra cosa que una impresora que permite la impresión a gran formato y que debe estar conectada con un ordenador que dirige este tipo de impresión.

Plotear un plano será por lo tanto imprimirlo en formato grande y sólo puede realizarse en empresas que posean el equipo informático e impresor adecuado. Para que un ploter pueda imprimir un plano a gran escala es necesario que éste se encuentre digitalizado previamente y convertido en un archivo informático realizado en un programa concreto, que suele ser Autocad.

El resultado final del ploteado de un plano reside en muchas ocasiones en el papel utilizado para la impresión, que al ser de gran tamaño suele venir en rollos y tener unas características concretas. Los papeles bond y vitela son los más adecuados para las impresoras láser y los más utilizados en el ploteado de planos. Su tamañao habitual es de 24 o 36 pulgadas de ancho. La tinta utilizada así como la propia calidad del ploter serán también determinantes en el resultado final que tenga el plano impreso.

En El Rapidillo somos especialistas en la realización de copias, fotocopias e impresiones digitales. Confía en nosotros también para el escaneado de documentos, el ploteado de planos y los servicios encuadernación y plastificado.

El ploteado de planos

Compartir

Artículos relacionados

Share by: