¿Cómo funcionan los cartuchos de tinta?
3 de Noviembre de 2015

Como centro de copias digitales en Algeciras queremos explicarte cómo funcionan los cartuchos y la tecnología de la que se valen para ofrecen los resultados que te brindamos en nuestra empresa.


Suponemos que eres consciente de que la calidad con la que trabajan actualmente las impresoras es muy alta. De todas formas, puede darse el caso de que las impresoras tengan un coste por impresión demasiado alto. Por eso en El Rapidillo, S.L. queremos que conozcas algo más sobre el funcionamiento de los cartuchos de tinta, el alma de estos aparatos. Lo primero a tener en cuenta es que los cartuchos de tinta tienen 500 boquillas. Cada una de ellas mide un tercio del grosor de un pelo humano. Estas disparan hasta 30 millones de gotas de tinta por segundo a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Las impresoras calientan la tinta hasta los 300 gracias a un chip de silicio. 


Cualquier mínimo desajuste en alguno de los pasos anteriores redundaría en una impresión deficiente tanto en color como en definición. Un mal resultado que en nuestro centro de copias digitales en Algeciras no nos podemos permitir. De hecho, unos de los ámbitos en los que más se ha avanzado en el campo de la impresión digital es el de los cartuchos y los tóners. Recuerda que el cartucho es la parte más compleja de la impresora al representar el 70% de su mecánica de funcionamiento. Usar cartuchos originales permite garantizar la calidad de la impresión. Por último, las impresoras de inyección de tinta pueden imprimir hasta 38 páginas por minuto en negro. 

¿Cómo funcionan los cartuchos de tinta?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: