Consejos para el buen funcionamiento de tu impresora
15 de Abril de 2015

Como especialistas en copias digitales en Algeciras queremos compartir contigo algunos trucos y consejos de mantenimiento para que la fotocopiadora-impresora de tu casa funcione correctamente durante más tiempo.

¿Quién no ha perdido la paciencia alguna vez haciendo fotocopias? ¿A quién no se le ha quedado atrapada una hoja en la impresora estropeando un documento importante? Los atascos de papel suelen ser una de las causas más frecuentes de reparación de este tipo de aparatos. Pero estos no ocurren porque sí, suceden muchas veces por un incorrecto mantenimiento como, por ejemplo, permitir que se acumule el polvo de tóner.

La solución es sencilla y está en nuestras manos, solo debemos recordar limpiar la impresora. Tanto si los cartuchos son originales del fabricante como si son compatibles o reciclados, todos sueltan pequeñas dosis de tóner en el interior de los aparatos y pueden acabar dañándolos.

En nuestro centro de copias digitales en Algeciras recomendamos eliminar estos restos cada dos meses, más o menos. Es una tarea que podéis realizar vosotros mismos con algo de habilidad. Si tenéis dudas, siempre podéis contactar con algún técnico. Las impresoras también requieren una limpieza más exhaustiva una vez al año. En este caso, no experimentéis y llamad a un profesional que sea capaz de limpiar todos los rincones.

El mantenimiento de estos aparatos asegura fotocopias de calidad e impresiones en perfectas condiciones. Para ello, es importante limpiar otros elementos como el tambor, los rodillos de alimentación, etc.

En El Rapidillo, además de estar especializados en copias e impresiones, también realizamos trabajos como encuadernaciones, ploteado de planos, plastificado de documentos, etc. 

Consejos para el buen funcionamiento de tu impresora

Compartir

Artículos relacionados

Share by: