Sobre la importancia de la encuadernación
23 de Septiembre de 2016

No solo estamos especializados en copias digitales en Algeciras. También tenemos una gran experiencia en trabajos de encuadernación. Por eso, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de la importancia de esta operación.

Si la encuadernación se hace de la forma correcta, contribuye a aumentar el valor de cualquier obra o documento que deseemos publicar o tengamos que entregar en la universidad u otro centro académico.

En la encuadernación, cuidar el detalle es clave. En muchos casos, se cumple aquello de que el continente es tan importante como el contenido. Por ello, hay que preocuparse del aspecto exterior para causar una buena impresión al receptor del texto.

Piensa en algunos de tus libros favoritos. Seguro que eres capaz de recordar sus portadas, ¿verdad? Si es así, es que la encuadernación cumplió su función.

Como profesionales especializados en copias digitales en Algeciras y en trabajos de encuadernación, nos gustaría señalar que las publicaciones con tapas sueltas o desgastadas producen un mal efecto en el lector, salvo que estemos ante una obra muy muy antigua.

Son muchos los expertos que señalan que la encuadernación en un arte, especialmente en algunas ediciones de libros clásicos. No es, por tanto, un trabajo funcional y mecánico. En una buena encuadernación, debemos apreciar la creatividad. Las cubiertas han de ser atractivas y reflejar la personalidad del escritor o el carácter de la obra. Es fundamental, asimismo, que tengan relación con lo que cuenta el texto.

Si estás interesado en saber más sobre nuestra empresa, contacta con El Rapidillo, S.L.

Sobre la importancia de la encuadernación

Compartir

Artículos relacionados

Share by: