¿Cómo funciona la impresión láser?
23 de Enero de 2015

En el mundo de la tecnología de la impresión, ámbito de actuación de nuestro centro de fotocopias en color en Algeciras, se han dado pasos de gigante en los últimos años. Sin embargo, la tecnología láser, que data de la década de los años ’70 del siglo XX, sigue teniendo múltiples aplicaciones.   El tóner sigue siendo el elemento más importante en un sistema que bebe de la xerografía y las fotocopiadoras. El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser modulado y proyectado a través de un disco hacia el tambor fotoconductor. Las zonas de este tambor que reciben el impacto de la luz quedan ionizadas y después, al pasar por el depósito del tóner, atraer el polvo ionizado que contiene. El paso final que hace una impresora láser es fijar la tinta al papel mediante una presión y calor simultáneamente.    

Más adelante, la tecnología del fusor instantáneo permitiría una mayor velocidad de impresión y economizar en el consumo eléctrico, algo que nos ha facilitado el trabajo en El Rapidillo S.L. Sin embargo, el futuro en este campo pasa por las impresoras 3D. Un sistema capaz de crear piezas o maquetas con volumen a partir de un diseño hecho por ordenador.

En un principio, esta tecnología se empleó en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En nuestro centro de fotocopias en color de Algeciras notamos que su uso se está extendiendo, por ejemplo, hacia la fabricación de prótesis médicas. De hecho, la impresión 3D permite adaptar cada pieza a las características y fisonomía exactas de cada paciente. Estas impresoras de última generación normalmente usan polímeros para imprimir aunque poco a poco están empezando a dejarse ver dispositivos que incluso sirven para crear comida. 

¿Cómo funciona la impresión láser?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: