¿Cómo funciona una fotocopiadora xerográfica?
23 de Septiembre de 2015

En nuestra copistería realizamos fotocopias a color en Algeciras. Ahora bien, conoces cómo funciona una fotocopiadora de tipo xerográfica. En este artículo arrojaremos un poco de luz sobre el funcionamiento de este tipo de máquinas.

El inventor del proceso conocido como xerografía fue Chester Floyd Carlson. En el año 31 del pasado siglo descubrió un material fotosensible que se cargaba de electricidad estática en zonas expuestas a la luz. Tras varias pruebas y ensayos, consiguió crear la primera fotocopiadora.

Los cinco procesos básicos que se producen en una fotocopiadora xerográfica son: carga, exposición, revelado, transferencia y fusión. Gracias a cada uno de ellos hemos podido llegar a realizar fotocopias a color en Algeciras.

En la carga la superficie de un tambor se carga electrostáticamente por un alto voltaje a través de un rodillo o una corona. El tambor posee una capa de un material fotoconductor, es decir, que solo conduce electricidad cuando está expuesto a la luz.

En la exposición una lámpara brillante ilumina el documento falso y las áreas blancas del original reflejan la luz sobre el susodicho tambor. Esto genera un negativo del documento. Las áreas que tras esto permanecen negras en el tambor se corresponden con el texto o imagen del documento original. Así es como sucede en las fotocopiadoras analógicas.

Tras esto, el tóner se fija únicamente la superficie del tambor que se corresponde con las imágenes negras. Después se aplica una carga negativa al papel y la imagen latente del tambor se transfiere al papel. Finalmente, el tóner se funde y se fija en el papel.

En El Rapidillo, S.L. contamos con modernas fotocopiadoras digitales, pero debemos agradecer a Floyd Carlson su invento.

¿Cómo funciona una fotocopiadora xerográfica?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: