Cómo imprimir los apuntes para estudiar
17 de Enero de 2017

Uno de los encargos de copias digitales en Algeciras más habituales en nuestra tienda de reprografía es la impresión de apuntes para estudiar, especialmente en época de exámenes, en la que disponer de unos apuntes limpios y perfectamente legibles puede suponer de gran ayuda para alcanzar los objetivos marcados.

Ahora bien, en El Rapidillo, S.L. sabemos por experiencia que no se trata de imprimir de cualquier forma los apuntes, sino que hay que seguir una serie de consejos para, en primer lugar, no hacer un gasto absurdo imprimiendo, por ejemplo, todo a una cara o a color. Cada estudiante tiene su propia estrategia para estudiar, pero lo normal es que esos apuntes acaben subrayados, con anotaciones a los márgenes o algunos párrafos tachados, por lo que no tiene sentido imprimir a color, salvo cosas realmente necesarias como pueden ser tablas clasificadas por colores o determinados esquemas, por poner dos ejemplos.

Este tipo de copias digitales en Algeciras no solo es recomendable hacerlas a doble cara por ahorrar dinero, sino también por contribuir a no dañar más el medio ambiente con nuestro granito de arena. Además, hay quien opina que en el método de estudio entra en juego también la psicología y a determinadas personas puede ayudar ver cincuenta folios en total, en lugar de ver un centenar por una sola cara.

Y no vale cualquier fuente para estudiar, sino que hay que procurar elegir una tipografía clara, destacando los títulos o enunciados con un tamaño mayor o en negrita las cosas más importantes dentro de los párrafos, con el fin de resaltar las ideas fundamentales que luego la mente recuerde gracias a la memoria espacial.





Cómo imprimir los apuntes para estudiar

Compartir

Artículos relacionados

Share by: