¿Qué es la impresión en poliéster?
17 de Julio de 2017

Al hacer fotocopias en color en Algeciras, a menudo los clientes nos piden imprimir en algún material más resistente que el papel, pero a su vez ligero. En este post te hablaremos de este material, y qué puedes imprimir con él. Le llamamos poliéster.

El poliéster es una categoría de materiales, más concretamente llamados elastómeros. Aunque podemos encontrar poliéster en la naturaleza, en general todo el mundo se refiere al sintético. Una de las aplicaciones del poliéster, en este caso, en su versión PET, es la fabricación de botellas de plástico. También, y mediante un proceso de polimerización, el poliéster se puede moldear en hilos y, con estos, coser las prendas de poliéster que todos conocemos. Pero ¿qué tiene todo esto que ver con las fotocopias en color en Algeciras?

Las ventajas del poliéster son: su gran resistencia al agua, su indeformabilidad y la capacidad de poder fabricarlo tan fino como queramos sin que pierda sus propiedades. Por último, es resistente a la corrosión, a la abrasión y a la luz. Todo esto lo hace perfecto para aplicaciones muy variadas, desde camisetas hasta tuberías anticorrosivas. Además, el ser impermeable lo convierte en un material idóneo para imprimir documentos que van a recibir un trato muy duro y que, sin embargo, deban conservarse en plena forma.

En poliéster puedes imprimir los menús de tu restaurante. Es un material perfecto para exteriores. También puedes imprimir mapas o planos para tus excursiones, así como documentos que se ensucien a menudo como, por ejemplo, manuales o listas en una cocina o un taller. También puedes imprimir material para tu stand de feria, tarjetas de fidelización y, en general, todos aquellos documentos que vayan a sufrir un uso intensivo.

En El Rapidillo, S.l. imprimimos en papel, poliéster, PVC y más. Visita nuestra web e infórmate.

¿Qué es la impresión en poliéster?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: