Distintas maneras de encuadernar
1 de Octubre de 2015

Ya sabes que en nuestro centro de copias digitales de Algeciras nos podemos hacer cargo de tus encuadernaciones y por eso te explicamos las opciones que existen para este tipo de trabajos.


Queremos que sepas cómo se encuadernan tus documentos para que estos se conserven por más tiempo y te sea más fácil tenerlos organizados. El cometido básico de la encuadernación es el de proteger a los libros o documentos con una cubierta o forro o sujetar varias hojas entre sí. Por esto mismo, en El Rapidillo, S.L. nos afanamos en que cada fase de nuestro trabajo responda a los máximos estándares de calidad. Desde la entrega hasta que tengas en tus manos el producto final. Empezamos con la encuadernación Wire-o. Esta usa bucles dobles de alambre metálico que fijan los documentos. Es una modalidad muy económica y rápida. La ventaja es que podremos girar el cuaderno hasta 360º algo que lo hace ideal para encuadernar libros de uso o consulta frecuentes. Como ves, se trata de una idea perfecta para imprimir los trabajos de clase u organizar los apuntes. 


La encuadernación en espiral es parecida a la anterior. En esta se colocan las hojas unidas con una espiral de alambre o de plástico. Los agujeros pueden ser cuadrados, redondos o rectangulares. En nuestro centro de copias digitales de Algeciras usamos también la encuadernación grapada pero no para más de 120 hojas. Se usa en folletos, programas de actividades o manuales de instrucciones. Por último, la encuadernación fresada se emplea cuando hay que manejar un número elevado de páginas y la rústica puede ir cosida o encolada. 

Distintas maneras de encuadernar

Compartir

Artículos relacionados

Share by: